django web hostings

Top Mejores Web Hosting para Django Python




Django, cuyo origen se remonta a un diario online allá por 2003, cada vez adquiere más y más popularidad. Dos años después de su creación, Django fue liberada al público general. Ésta es una framework de desarrollo web de código abierto escrito en Python. En otras palabras, Django es una plataforma de desarrollo enfocada al entorno web. Básicamente esta framework ayuda al desarrollo de aplicaciones web en Phyton. Pero, ¿por qué utilizar una framework si es posible escribir aplicaciones web directamente en Phyton?

Empecemos por enumerar los ingredientes necesarios para desarrollar una aplicación web:

  1. WSGI (web server Gateway interface): el WSGI es una interfaz estándar entre los servidores web y las aplicaciones web en Phyton o las frameworks, para promover la portabilidad de las aplicaciones web a través de los distintos servidores web.
  2. Routing: es necesario enrutar las peticiones HTTP entrantes a los procesadores correctos.
  3. Interfaz SQL: necesario para la base de datos.
  4. Plantillas: para la construcción de páginas dinámicas será necesario disponer de bibliotecas de plantillas que puedan poblar la página html con los datos enviados desde las funciones Python.

Django es una colección de todas esas bibliotecas y muchas otras cosas que permiten un desarrollo rápido, limpio y pragmático, haciendo que el trabajo de los desarrolladores sea mucho más sencillo.

Las framewoks web son populares porque aceleran la reutilización de componentes. Así, con ellas los desarrolladores pueden acelerar el proceso de desarrollo, valga la redundancia, ya que una gran cantidad de funciones ya han sido creadas y probadas.

Por lo tanto, la framework Django proporciona diferentes herramientas que facilitan la creación de páginas. Aplicando los principios DRY (Don’t Repeat Yourself), Django minimiza la inversión de esfuerzo evitando la duplicidad en las líneas de código, lo cual, a su vez, también reduce las posibilidades de que aparezcan bugs.

Las distintas partes de la página quedan separadas con claridad gracias a que Django sigue el patrón de diseño o arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Django, que requiere Python 2.5 o superior, no precisa de otras bibliotecas de Phyton para una funcionalidad básica. Además, trae su propio servidor liviano, por lo que no es necesario tener un web server instalado. Otra ventaja de Django es que puede manejar grandes cantidades de tráfico web.

Quizás después de todo esto te estés preguntando si todos los servicios de web hosting son compatibles con Django Phyton y/o cuáles son los más convenientes. Te lo contamos a continuación, así que no pierdas detalle.

Los mejores web hosting para Django Phyton

Puesto que el lenguaje de programación web más comúnmente utilizado es el PHP, el desarrollo de Phyton con Django es algo que se ve con una frecuencia mucho menor. Como consecuencia, muchos servicios de hospedaje web no lo soportan. Algunos de ellos ni siquiera admiten la instalación personalizada en nada que sea más barato que un servidor dedicado.

Sin embargo, si una empresa de hosting ofrece Phyton, también debería poder ofrecer soporte para Django. Afortunadamente, unas pocas empresas especialistas en la materia ofrecen Django ya preinstalado o una sencilla instalación de un solo click. Otros hosts VPS lo soportan desde la línea de comandos.

A continuación podrás encontrar nuestra selección de los mejores web hosting para Django. Algunas son hosts compartidos especializados, otras son VPS y una en concreto es un host especialista en Python/Django que, además, está emplazado en Europa.

  1. WebFaction

WebFaction es un proveedor Premium de servicios de hosting compartido, con una configuración de doble servidor que soporta Django y Phyton. Está pensado específicamente para desarrolladores y cuenta con un precio muy competitivo. Concretamente desde 10 dólares al mes.

WebFaction cuenta con servicio “One-click installer” para numerosas aplicaciones, entre ellas Django. Ofrece 5 modalidades diferentes de alojamiento web en función de los servicios prestados. Así su plan más económico, un servidor compartido, cuenta con 1 GB RAM y 100 GB de almacenamiento SSD, mientras que su opción más completa y cara (servidor cloud) cuenta con 16 GB RAM y 360 GB SSD.

  1. A Digital Ocean:

Digital Ocean es una VPS en la nube con precios de hosting compartido y orientada específicamente a los desarrolladores. Al igual que WebFaction cuenta con 5 paquetes entre los que elegir según nuestras necesidades, aunque con precios más reducidos.

Así, la opción más económica que nos ofrece Digital Ocean cuesta tan sólo 5 dólares al mes y ofrece 512 MB/ 1cpu y 20 GB SSD, entre otros.

Aquí puedes ver un ejemplo de deploy básico de Django en solo 15 minutos usando Digital Ocean. Es un deploy real como lo harías tu en un servidor la primera vez:





  1. DjangoEurope:

La propia web de DjangoEurope está escrita en Python, por lo que podemos decir que este es u n host especialista en Phyton y Django.

  1. A Small Orange:

Este servicio de alojamiento web admite Django tanto en hosting compartido como VPS no administrado.

  1. A2 Hosting:

Al igual que en el caso anterior, A2 Hosting soporta Django en su plan de hosting compartido y en su opción de VPS administrado.

Conclusión

Como podéis ver, es posible ejecutar Django en un VPS precisando un espacio tan pequeño como 256 MB, o en un servicio de hosting compartido.

De entre todas las opciones de web hosting mencionadas, hay un claro ganador: WebFaction. Este host europeo cuenta con un precio competitivo y con una excelente reputación en lo que al hosting Phyton/Django se refiere. Concretamente en su plan de alojamiento compartido por 10 dólares mensuales. Este plan viene con una completa suite de desarrolladores que incluye Phyton, Django, Perl, Node.js, Ruby y Ruby on Rails, así como PostgreSQL.

Con esta opción de WebFaction el usuario obtiene 1 GB de memoria, 100 GB de espacio en disco y 1 TB de ancho de banda. Estos son unos límites generosos tratándose de un servidor compartido.

Django y python

WebFaction cuenta con un panel propio, en lugar de cPanel o Plesk. Con dicho panel el usuario puede instalar una gran variedad de aplicaciones y herramientas para desarrolladores. Cabe decir que WebFaction también cuenta con su propia biblioteca de documentación para dichas aplicaciones y herramientas para desarrolladores. Además, esta empresa de hosting pone a nuestra disposición documentación muy buena sobre como desplegar y utilizar Django.

Otra característica que convierte a WebFaction en la mejor opción para trabajar con Django es que cuenta con un fantástico personal de soporte técnico, siempre dispuestos a ayudar en lo que haga falta y con conocimientos profundos sobre la materia.