Participamos con Mimacom, nuestro socio en el proyecto TangramBPM en el que también colabora eXperience, en el “II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad-CNIS” que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Concretamente estaremos presentes durante la jornada del jueves 23 en la ponencia “TangramBPM: la plataforma para la interoperabilidad”, impartida por Domingo Laborda, director de Mimacom.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. / GNU 1.2 / LUIS GARCÍA

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. / GNU 1.2 / LUIS GARCÍA

TangramBPM nace bajo una misma visión y con un objetivo en común: desarrollar una plataforma open source de Administración Electrónica de nueva generación completa, ágil, flexible, escalable, de fácil implantación y a coste muy razonable.

“TangramBPM nace de la alianza de Yaco con Mimacom y eXperience, con una misma visión: desarrollar una plataforma open source de Administración Electrónica de nueva generación completa, ágil, flexible, escalable, de fácil implantación y a coste muy razonable”

Las plataformas nacidas en la primera década del siglo han adolecido de un conjunto de defectos: incompletitud, poca integración, rígidas, poco adaptables a las exigencias de cada Administración, etc. Por ello la decisión de desarrollar una herramienta como TangramBPM que busca, desde su diseño original, evitar estos inconvenientes con una arquitectura y una tecnología abiertas, flexibles y basadas en los estándares y productos open source más difundidos y actuales: JAVA, Alfresco, Liferay, WSO2, Activiti, etc.

Entre sus cualidades y capacidades se encuentran la de poder integrar componentes y productos que provengan de otro origen, si así lo prefiere el usuario. La plataforma se puede implementar en su totalidad o por módulos, en un solo proyecto o en proyectos sucesivos, y se puede escalar según capacidades requeridas. Una de sus características diferenciales más destacadas es su orientación a gestión documental y BPM, y su interoperabilidad. Y, sin duda, aspira a colaborar en el pleno éxito con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y con los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad.

Related Posts:

  • No Related Posts
Etiquetado con:        
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>